Chancho y Blues

En Sudestada, un restaurante argentino con amor hasta el tuétano, el Bad Boy Blues encuentra profunda inspiración para hacer su música, sobre todo en ocasiones especiales como este próximo sábado 6 de agosto, cuando nos reúne en torno al lechón preparado al más puro estilo gaucho: sobrio y perfecto, con su rostizado lento y aromatizado que a diferencia de un simple asado, dora la piel exquisita y crocante del chanchito, prometiendo una noche de placeres sencillos pero profundos y tremendamente evocadores, tal y como lo es el blues.

Como ya lo hemos escrito antes, con la paciencia de un artesano y la esencia de un espíritu sencillo pero profundo, infundido por su creador y anfitrión, Sudestada es un lugar de sabores especiales.

Esta noche en particular, el festín creado en torno al carbón y un lechón sin más aditivo que la sal y la manteca que ofrece, tiene la característica de ser bien troceado en su cocción y previamente adobado antes de dorarse en la sartén.

La palabra "tostón", como se le conoce en Argentina a este platillo especial de la noche, tiene que ver con el rostizado a fuego lento de la piel del lechón la cual se tuesta y se hace tronadora.

Esta manera de prepararse tiene fama de coronar los aperitivos de diferentes lugares desde Argentina hasta España, servidos en gran cantidad de bares y cafeterías, destacando en donde se prepara así, por encima de todo los productos elaborados del cerdo, generalmente asados.

Sábado 6 de agosto, 9 pm

Sudestada, en Justo Sierra 2375 a unos metros del cruce con Luis Pérez Verdía en la Col. Americana.

Facebook:

https://www.facebook.com/sudestadagdl/?fref=ts